Las tolvas son unos dispositivos en forma de embudo de gran tamaño destinados al depósito y canalización de materiales granulares, semillas, pulverizados, entre otros. Este tipo de dispositivos se puede colocar sobre el chasis de algún camión, lo cual permite el transporte de cualquier materia prima o materiales.

Las tolvas son de forma cónica y de paredes inclinadas, muy parecido a un cono, lo cual permite que el producto se mantenga en perfecto estado, sin maltratarse.

En el sector del transporte industrial, hay una gran cantidad de modelos, el uso dependerá del producto a movilizar.

Para seleccionar la tolva ideal debes tomar en cuenta tres aspectos: diámetro de la boquilla, largo y altura; por ejemplo, la garganta de alimentación debe tener un diámetro nominal del husillo, el largo debe ser entre 1.5 o 2 veces del diámetro nominal del tornillo. Además, la altura total dependerá de la cantidad del material que necesitas almacenar o mover.

Tipos de tolvas

  • Con dosificador volumétrico
  • Con dosificador de tornillo sinfín
  • Con dosificador por gravedad
  • Con dosificador de tornillo y balanza

¿Quiere más información? En Fletera Continental de Líquidos S.A. de C.V. te brindaremos toda la información sobre nuestra renta tolvas de acero inoxidable. Descubre que somos la mejor opción en el mercado.