¿Sabías que en nuestro país existe un reglamento para el transporte de materiales y residuos peligrosos? En este documento han quedado asentados los lineamientos para el traslado terrestre de: explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, oxidantes y peróxidos orgánicos, radioactivos y corrosivos.

En el caso de los corrosivos, estos se definen como: “substancias líquidas o sólidas que por su acción química causan lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto o que si se produce un escape pueden causar daños e incluso destrucción de otras mercancías o de las unidades en las que son transportadas”.

Para el envase y embalaje de estas sustancias, los contendedores deben ser inspeccionados con el objetivo de detectar la presencia de corrosión o posibles deterioros. También deben permanecer cerrados evitando cambios de temperaturas, humedad o presión. Asimismo, tienen que ser resistentes para soportar la presión interna.

En el caso de las unidades de traslado, estas deberán portar cuatro carteles que identifiquen el material o residuo que se transporta y serán sometidas a revisiones constantes para constatar que cumplen con las especificaciones y disposiciones de seguridad establecidas.

¿Quieres saber más del tema? Te invitamos a consultar el reglamento completo. Es importante destacar que en Fletera Continental de Líquidos S.A. de C.V. cumplimos con todas las normas de seguridad necesarias para brindar nuestro servicio de transporte especializado. ¡Conócenos!